Etiqueta del producto - Ágata

Descubra auténticas joyas de ágata antiguas

Descubre más

Las ágatas, una variedad del mineral cuarzo, son difíciles de superar en cuanto a la riqueza de la variedad y el sorprendente multicolor. Hay innumerables variedades diferentes y hallazgos fascinantes en todo el mundo. Las ágatas son cristales de cuarzo que se forman en rocas volcánicas de millones de años de antigüedad y crecen allí en capas. El colorido de las capas cristalinas y sus transiciones permiten a los creadores de joyas jugar con su imaginación. Las piedras finamente talladas y los cortes transversales han sorprendido a los antiguos fabricantes de joyas durante generaciones. Especialmente los amuletos y los adornos para el brazo fueron las primeras piezas de joyería con ágata. Más tarde, hubo anillos de sello, colgantes y broches: una amplia gama de productos. En Antique Jewellery Berlin puede comprar joyas antiguas de ágata para damas y caballeros. Cada pieza es definitivamente distintiva!

Comprar joyas antiguas de ágata en línea

Las ágatas resumidas coloquialmente son cuarzo microcristalino, que puede ser tanto monocromo como multicolor. En realidad, los gemólogos sólo llaman "ágatas" a las piedras multicolores, por lo que, en última instancia, todas ellas están subordinadas a la calcedonia monocromática. Entonces, ¿es la calcedonia, relativamente discreta, el "uber-agate"? Básicamente, sí. Es interesante que la calcedonia tenga su nombre de origen en Turquía, donde se extrae continuamente desde la antigüedad. El nombre "ágata", por su parte, deriva del río "ágatas" en Sicilia, donde se encontró por primera vez en grandes cantidades. Una vez que se abre el libro de las variedades de ágata, uno se da cuenta rápidamente de lo complicado que es ver el orden de las ágatas. No hay que molestarse en ello, al contrario. Siempre son los temas un tanto inescrutables los que resultan tan interesantes (quizá sólo por eso). Todo el mundo tuvo que hacer ya una vez con las ágatas. Y si sólo se trata de hermosos objetos de decoración, los ojos y las manos halagadoras piedras del mercado del arte o de la Navidad. En la zona de bienestar del hotel de vacaciones, en las cuevas, los baños termales, etc. se exhiben y se encuentran lagestones. A veces se colocan grandes piedras abiertas con los cristales más deslumbrantes en su interior para atraer mágicamente la mirada. Estas pequeñas maravillas naturales son las llamadas drusas. En ellos, lo mejor es maravillarse con una piedra preciosa multicolor que ha crecido en capas. Según las circunstancias y el lugar de hallazgo, hay que tratar con cornalina (ágata de sangre), sardónica, ágata de fuego, ágata de musgo, ágata de albaricoque y muchas más. Todas estas piedras están subordinadas a la calcedonia, que a su vez es monocromática (pero muy atractiva) de color blanco grisáceo a azulado. La mayoría de las piedras son lechosas y translúcidas, lo que les confiere un deseable brillo a contraluz. Crea el efecto popular como la piedra lunar y a veces el ópalo. A menudo vemos calcedonia en joyas antiguas en pendientes y collares. En los collares, las piedras preciosas se suelen cortar en forma de cuentas de joyería y se ensartan.

Joyas de ágata escocesa: Pebbles Jewellery

Muy común en la época victoriana era la joyería de ágata escocesa: Pebbles Jewellery. Las piedras de ágata, de una belleza exquisita, se engastan principalmente en plata. Los engastes de plata de ley son pequeñas obras maestras en sí mismas. Grabados a mano y elaborados con gran finura, llevan generaciones dando firmeza a las piedras preciosas perfectamente talladas. Ya sea en forma de broches, brazaletes, pendientes o collares, "Pebbles" es una joya de ágata de belleza bruta combinada con impresionantes detalles de filigrana. Las ágatas han sido celebradas, sus capas crecidas de forma natural escenificadas de forma impresionante y llena de respeto. Se distinguen principalmente dos variedades: el ágata gris y las piedras de colores en capas, como el sardónice y la cornalina. El ágata gris también muestra estructuras estratificadas, pero mantiene un perfil bajo. Suele montarse en los engastes de plata más elaborados. En cambio, las piedras preciosas de colores, dispuestas alternativamente, se dejaron hablar por sí mismas. En nuestro surtido podemos presentar joyas de brazo especialmente bonitas. Estas coloridas pulseras suelen tener un candado como cierre. Este "candado" es, por supuesto, también forjado en plata, generalmente grabado en la parte delantera y con un ágata tallada en la parte trasera. ¡Incomparable!

Muestra tus colores con un anillo de ágata - La variedad de colores del ágata

Una bendición para el mundo masculino son los anillos de sello con ágata. A partir de la segunda mitad del siglo XIX, se diseñaron estas piezas de joyería masculina. Por supuesto, estos anillos también existían antes. Pero llevarlas estaba reservado sobre todo a las cabezas seculares y clericales. Un anillo de hombre con una placa de cornalina, con un jaspe de sangre o con un sello de lapislázuli se convirtió en un accesorio de moda común. Hace tiempo que es imposible imaginar el mundo de la joyería sin los anillos de sello. Hoy en día no son sólo piezas de joyería para hombres. Las mujeres modernas también sucumben a la elegancia de un anillo de sello cada vez con más frecuencia. Cada uno puede elegir su ágata favorita: la cornalina roja anaranjada (también cornalina) y la crisoprasa verde manzana son piedras translúcidas. Son mucho más oscuros cuando se llevan en el dedo que cuando se ponen sobre la mesa. Son excepcionalmente adecuadas para grabar las iniciales o el escudo de la familia. El heliotropo (conocido coloquialmente como jaspe de sangre) tiene un carácter completamente diferente y es una de las variedades más populares de calcedonia. Es opaco y tiene motas rojas en su roca que brillan de forma fascinante, especialmente a la luz del sol. No hay dos jaspes de sangre iguales: las superficies rojas moteadas y pulidas de las piedras naturales tienen un gran valor de exposición. Sin embargo, los jaspes de sangre rara vez se graban. En cambio, la calcedonia de color negro suele utilizarse para el grabado. Se prefieren a los ónices naturales para los anillos de sello cuando se planea grabarlos. Dado que el ónice negro natural es una piedra preciosa rara y muy costosa, el teñido de la calcedonia era y es un procedimiento habitual. Debido a sus propiedades químicas, las ágatas suelen ser buenas para teñir. Sin embargo, generalmente se limita al azul y al negro. Estas piedras son, como he dicho, ideales para un grabado calcográfico / personal. ¿Qué piedra prefiere?

  • La cornalina con su color rojo anaranjado, parcialmente anillada en blanco con un fascinante aspecto de lagestina → engastada en anillos de oro de 9 quilates (375) a oro amarillo de 15 quilates (625) desde la época victoriana,
  • El jaspe de sangre (heliotropo), con su color generalmente verde oscuro y motas de óxido de hierro rojo → desde la época victoriana engastado en anillos de sello con una gran variedad de formas de cabeza de anillo, siempre en oro amarillo,
  • La crisoprasa con su color verde manzana a verde esmeralda, calidad translúcida → desde aproximadamente 1900 en el estilo Art Nouveau sobre todo de los países de habla alemana anillos para hombres y mujeres,
  • El ágata musgosa (piedra moka) con su color blanco lechoso parecido a la calcedonia y las inclusiones minerales verdes → una piedra preciosa especialmente rara, que, sin embargo, no tiene la estructura de rayas típica de un ágata.

Joyas de ágata azul y verde: tonos fríos de calcedonia

Como "piedras protectoras y curativas", al ágata azul y al ágata verde se les atribuyen importantes propiedades y efectos curativos: se dice que el ágata azul protege contra las malas influencias e incluso aleja todo el mal de uno; para ello, se dice que incluso unos pocos milímetros de la piedra preciosa son suficientes. Por otro lado, se dice que el ágata verde tiene un efecto estabilizador emocional. Ambas piedras preciosas armonizan especialmente bien y suelen engastarse en plata 925. A menudo se encuentran como una cadena en forma de bola o como rodajas de ágata cortadas.

Joyas de ágata de fuego: La ardiente magia de las joyas de ágata cornalina

Por otro lado, se dice que el ágata de fuego como piedra preciosa tiene un efecto equilibrador. Se dice que tiene un efecto equilibrador sobre la mente y que fomenta el optimismo y la energía. Gracias a su bonito color rojizo, llama la atención y realza cualquier conjunto.

Joyas de ágata musgosa: looks naturales para todos los días

Se dice que la hermosa ágata verde de musgo disuelve los viejos patrones y permite a quien la lleva mirar las cosas desde una nueva perspectiva. El ágata musgosa es una piedra con miles de años de tradición y también le servirá de inspiración. Se engarza y procesa en forma de cuentas de ágata (a menudo de unos pocos mm a cm de tamaño) como pendientes.

Joyas de ágata blanca: intemporales, elegantes, puras

El ágata blanca (también llamada ágata de la paz) debe dar cordialidad y tolerancia hacia otras personas. Ya los antiguos egipcios utilizaban, hacia el año 1000 a.C., el ágata blanca para la elaboración de joyas, por lo que esta piedra tiene una tradición especialmente larga en la joyería antigua y se engasta principalmente en plata 925.... Arrastrada a una cadena recuerda a las perlas lejanas, con la vista exacta, sin embargo, la elegancia del ágata blanca se hace visible.

Joyas de ágata: perfectas también como anillo de compromiso y alianza

Los amantes de las joyas antiguas tienen un gusto distinto y unas ideas precisas sobre la vida. Viven y disfrutan de forma consciente y sostenible. La alta valoración de la naturaleza y sus recursos finitos está muy arraigada. Además, muy a menudo reconocemos juntos que las artes y los diseños de épocas pasadas hace tiempo que satisfacen las necesidades del mundo moderno. Continuar con las tradiciones y trasladar la belleza del pasado al futuro es un proceso reflexivo. Básicamente, es mucho más fácil y relajado que buscar frenéticamente algo nuevo que realmente enriquezca el acelerado mundo del siglo XXI. Las joyas antiguas pueden hacerlo con facilidad. Absolutamente sostenibles, con estilo y atemporales son las joyas de épocas pasadas, especialmente de la época de origen anterior a 1950. Lo hemos visto muchas veces: los anillos de sello (¡sin grabar!) también se eligen a menudo como anillos de compromiso, incluso como alianzas de boda. Debido a que la mayoría de los anillos de sello antiguos para hombres se llevaban en el dedo meñique, están disponibles en nuestro surtido en tamaños de anillo relativamente pequeños. Esto suele tentar a las mujeres a ponerse los anillos de sello en el dedo anular en nuestra tienda. El efecto es a veces sorprendente. Especialmente las parejas amantes de la naturaleza adoran las ágatas de gran carisma. No todo el mundo tiene un anillo de compromiso de este tipo: es un privilegio personal. Deja que este pensamiento fluya en tu planificación. Pruébese nuestras joyas de ágata antiguas en la tienda. O pídalo en línea, por supuesto con total seguridad.

Déjese inspirar por la belleza de otras piedras preciosas: descubra la inspiradora variedad de nuestra selección de joyas de piedras preciosas o de piedras de nacimiento.

Plegar
Acabas de añadir este producto al carrito.: