Etiqueta del producto - Amatista

Comprar elegantes joyas de amatista

Descubre más

La amatista es una variedad violeta del mineral "cuarzo". Si se toma el origen griego de su nombre literalmente, entonces se protege como portador de una amatista que "contrarresta la intoxicación" de los males causados por el exceso de vino. Esta creencia surgió de la costumbre de diluir el vino tinto con agua, lo que hacía que adquiriera el carácter de color rojizo-púrpura de una amatista. Hay otras propiedades positivas de la mitología asociadas a esta piedra preciosa. Estas son algunas de las razones por las que la piedra púrpura es tan popular en la joyería antigua. O bien se escenificó como una atracción única o se combinó con perlas y diamantes. También nos ofrece sus más bellas apariciones como parte púrpura de las joyas de las sufragistas. Puede comprar joyas antiguas de amatista en Antique Jewellery Berlin con la tranquilidad garantizada y siempre con un certificado, por supuesto también online.

Joyas con amatista: un púrpura sensual y fascinante

Las joyas de amatista son históricamente muy especiales. Aunque hay piedras preciosas más raras y valiosas, la amatista ha sido muy popular entre los gobernantes y líderes eclesiásticos desde la antigüedad. Esto se debe a su poder mitológico, así como a sus fascinantes propiedades ópticas. El color violeta (también el púrpura y el lila) se ha considerado un símbolo de gobierno durante miles de años. Faraones, reyes y reinas, emperadores romanos y obispos ya llevaban joyas de amatista y vestían con túnicas de color púrpura. La pureza de los ojos, incluso de las grandes amatistas, y el color sensual y fascinante de las piedras, no sólo inspiran a la clase dirigente.

Antiguo y actual: Amatista para collares, colgantes, pendientes, broches

La joyería de amatista antigua es deseable para cualquier persona que afirme su vida aquí y ahora, y afortunadamente también es asequible. Ofrecemos joyas antiguas únicas de las categorías incluyendo pendientes (cuelgan y perno) , pulsera, colla / colgante collar. La variedad de la participación -por lo general, una puesta en escena bastante apasionada- de las amatistas en la joyería antigua es enorme. Pues los talladores de piedras preciosas también han encontrado en la amatista una piedra que luce increíble en cualquier corte. En este sentido, encontramos al mensajero de la suerte en el violeta tanto en la talla facetada brillante como en la talla en escalera (talla esmeralda), en la talla cabujón, en la talla gota, en la talla briolet, etc.

Antiguamente, la amatista se llevaba en grandes amuletos con cadenas. En la época inglesa "Georgiana" y en la siguiente, gran época joyera "Victoriana" ya era una piedra preciosa firmemente establecida y desde el mundo de la joyería ya no se podía imaginar! Las joyas antiguas para el brazo, los colgantes de cadena y, por supuesto, las joyas para las orejas con amatista hechas de oro amarillo de 18 quilates siguen siendo muy solicitadas hoy en día.

Siempre encontramos que joyería antigua desde la época victoriana absolutamente intemporal cumple con el gusto de la gente moderna. Los diseños creados en la segunda mitad del siglo XIX siguen siendo actuales. El hecho de que la amatista desempeñara ya entonces un papel tan importante no es en absoluto sorprendente. Era más fácil de conseguir que otras piedras preciosas y más agradecida de ser cortada, un hecho que no hay que descuidar. Porque, como tantas veces en la historia del diseño y las bellas artes, las posibilidades de los artistas estaban supeditadas al nivel de desarrollo técnico. Descubra nuestras maravillosas joyas con amatista de todas las épocas de la joyería. Estaremos encantados de mostrárselo, por ejemplo:

  • Collar con colgante / gargantilla de la época victoriana a la época vintage, en oro amarillo de 9 quilates (375) a oro blanco y oro amarillo de 18 quilates,
  • Pendientes y pendientes con amatista, a menudo acompañados de perlas o diamantes, inicialmente en oro amarillo y plata - más tarde en oro amarillo de 15 a 18 quilates y platino,
  • Pulsera y broche para damas: por lo general, varias amatistas hacen de cada una de ellas encantadoras piezas de joyería, broches, por ejemplo, en forma de mariposa, grandes diseños de Art Nouveau y Art Deco,
  • Anillos de cóctel del siglo XX con grandes amatistas - con una fascinante profundidad de color de las piedras, banda de anillo y engaste a partir de los años 30 de oro amarillo, oro blanco o platino de al menos 14 quilates.

Para las damas: Anillos de amatista como accesorio de estilo

La amatista experimentó otro inmenso aumento de popularidad a partir de 1910, cuando se convirtió en parte integrante de la combinación de colores verde-blanco-violeta. Su origen está en el lema del movimiento sufragista: Que las mujeres voten Las damas de los círculos más acomodados, que no podían manifestarse en voz alta debido a su posición social, llevaron su demanda de igualdad de otra manera. Creemos que la "traducción" del lema mundialmente proclamado a los colores de las piedras preciosas es uno de los logros más felices para el mundo de la joyería en general. De la falta de igualdad entre géneros y de la protesta mundial (¡con éxito!) de las mujeres surgieron deliciosas joyas de piedras preciosas de colores para la posteridad. Las joyas sufragistas con amatista siguen inspirando a las mujeres y los hombres modernos con su fuerte gesto y su importante mensaje histórico. Encontrará en nuestro surtido hermosas joyas sufragistas, entre las que destacan especialmente los collares / colgantes y, por supuesto, los anillos de amatista. Las mujeres seguras de sí mismas en el siglo XXI adoran la importancia y la actualidad de este fenómeno históricamente único. A su vez, los caballeros de la creación se han dado cuenta de que un anillo sufragista con peridoto, diamante y amatista constituye un excelente anillo de compromiso. Los anillos de compromiso antiguos con amatista pueden atribuirse casi sin excepción al movimiento sufragista entre 1900 y 1920. Nuestros ejemplares proceden de Inglaterra y han sido forjados y diseñados con tanta dedicación y perfección que son un puro placer para la vista. No hay rastro de melancolía: esta joya representa la felicidad pura y la libertad en la vida. La propia amatista, como ya se ha mencionado, reclama para sí muchos poderes apotropaicos (para evitar desastres). Al menos eso afirma la mitología. Siempre hay algo de verdad en ello: todos podemos sentirnos libres de escuchar en nuestro interior. Por eso, como componente de muchos anillos de compromiso, la amatista es una opción perfecta. Siempre que tengas ganas de color y vida.

El regalo perfecto: comprar joyas de amatista online sin gastos de envío

Como ya está acostumbrado por nuestra parte, estaremos encantados de asesorarle detalladamente en nuestra tienda. Sumerjámonos juntos en el hermoso mundo de la joyería antigua. Por supuesto, también estamos a su disposición cuando se trata de apoyo "a distancia" a través de nuestra tienda en línea de joyería antigua. Si tiene alguna duda, somos su interlocutor competente. Puede llamarnos, escribirnos a través del formulario de contacto o chatear con nosotros. Nuestro tema favorito son los colores, porque nos alegran la vida y nos llenan de color. Todo tiene su significado y su justificación en la joyería antigua. La amatista es una piedra preciosa pacífica con una larga historia. Presentar sus ventajas en su totalidad llevaría un tiempo infinitamente largo. Así que dejemos que las joyas de amatistahablen por sí mismas. No sólo recomendamos a los nacidos en febrero, cuya piedra de nacimiento es la amatista, que se rindan a la magia del púrpura. Resistirse a la púrpura es inútil, créanos. En nuestra tienda le espera una amplia gama de joyas antiguas de más de dos siglos con amatista:

  • Anillos de compromiso con peridoto (verde), diamante (blanco) y amatista (violeta) de la época del movimiento sufragista, de singular belleza también como regalo para otras ocasiones,
  • Collar con colgante, engastado con amatista y perlas, en lugar de las perlas a menudo con diamantes un gran atractivo,
  • Anillos de hombre, anillos de sello y anillos de cóctel con amatista para una apariencia masculina, profunda o brillante, tal y como exige su personalidad.

Ya sea en línea o en nuestra tienda (Linienstr. 44 en 10 119 Berlín-Mitte), ¡estamos deseando intercambiar con usted!

Plegar
Acabas de añadir este producto al carrito.: