Etiqueta del producto - Citrino

Joyas exclusivas de citrino

Descubre más

El citrino recibe su nombre por su color amarillo limón. Como en el caso de la aguamarina,sensacional. Especialmente las joyas antiguas con citrino son especiales, ya que durante siglos se ha considerado la "piedra de la suerte". La historia de los fascinantes citrinos y sus creaciones de joyería es larga y también muestra algunos paralelismos con las amatistas violetas. Pero aquí estamos hablando de la frescura y el aura positiva de la piedra preciosa amarilla. Compre joyas antiguas con citrino, así como auténticas joyas vintage con citrino en línea y en nuestra tienda de Berlín. En Antique Jewellery Berlin está, como siempre, en la tienda especializada adecuada.

Joyas con citrino: color amarillo limón único

Rápidamente una frase sobre la química, pero luego directamente a la pasión. El citrino es una variedad macrocristalina del mineral "cuarzo" y en el sentido más estricto de la palabra se encuentra muy cerca de la amatista. El color de los citrinos varía desde el amarillo pálido hasta el amarillo intenso del sol, pasando por el naranja y el rojizo. A menudo se tratan para satisfacer las ideas y deseos especiales de los orfebres o de los clientes más exigentes. Especialmente las citrinas de color mandarina a rojizo son muy buscadas, lo que hace que su valor suba constantemente. Elaboradamente facetadas, estas piedras desprenden una magia francamente anhelante. Los citrinos son en su mayoría claros y de color amarillo claro por naturaleza. Este color original lo retoman en parte, si se exponen a la luz solar fuerte durante mucho tiempo. Dado que nadie haría esto intencionadamente a sus joyas de citrino antiguas, la piedra preciosa proporcionará a su propietario toda una vida de alegría. Hablando de joyería antigua, los pendientes de oro de filigrana, los fascinantes collares colgantes y las pulseras que afirman la vida fueron creados con citrinos. Antes del siglo XX, se escenificaban popularmente junto con las perlas y, definitivamente, siempre engarzadas en oro. La joyería de citrino hecha de plata, la opción obvia sería la preciosa plata de ley 925, no es conocida por nosotros de la joyería antigua popular. Las aleaciones de oro para las joyas de citrino antiguas eran de 18 quilates, o al menos de 14 quilates de oro amarillo, dependiendo del origen. En el siglo XX, en la época vintage, el oro de 9 quilates, más asequible, también se estableció, pero eso todavía no hace que

Compañero de suerte: Anillos de citrino

Sí, el citrino ha sido considerado la "piedra de la suerte" desde la antigüedad. Especialmente como colgante en el collar, la piedra preciosa se llevaba para protegerse de los malos pensamientos y de los animales venenosos, como las serpientes y otros reptiles. En la jungla urbana, por supuesto, uno tiene que lidiar con serpientes venenosas y otras mordeduras mortales con mucha menos frecuencia. Pero el citrino es tan fiable como versátil como talismán. Se dice que ayuda a los modernos a mantener el control sobre sus propias emociones y a agudizar su vigilancia contra el engaño y el resentimiento. Así, se dice que el citrino tiene la capacidad de fortalecer la intuición y promover la confianza en sí mismo.

Los anillos de citrino no sólo promueven la confianza en uno mismo, sino que también suelen ser muy impresionantes a la vista. Porque junto con el cuarzo ahumado y la amatista, el citrino se ha asegurado el monopolio de los anillos de cóctel. Los anillos de citrino, es decir, los mencionados anillos de cóctel, suelen estar presididos por un citrino de gran tamaño perfectamente facetado. Desde un ejemplar amarillo limón hasta una piedra ligeramente anaranjada. Estas piedras preciosas se engarzan en una barra de oro y son casi siempre la estrella indiscutible de la pieza de joyería. De 9 a 14 quilates son las aleaciones de oro de los anillos de citrino. La plata tampoco se encontrará aquí. El carácter plateado de la plata de ley 925, o el del correspondiente y noble oro blanco, tradicionalmente no guarda ninguna relación armoniosa con los citrinos. Ahí tenemos otro paralelismo con el siguiente pariente del citrino, la amatista.

Por cierto, los aficionados a los anillos de cóctel con encanto pueden incluso considerar los ejemplares con citrino como anillos de compromiso.

Cadenas, collares y pendientes antiguos con citrino

Pendientes y collares con colgantes, a veces como un conjunto de joyas perfectamente escenificado, tenemos de la época georgiana así como de la victoriana en el surtido. Con el paso del tiempo, los pendientes se hicieron más pequeños y se convirtieron en filigranas adecuadas para el uso cotidiano en la época vintage, como muy tarde. Tanto si se trata de un pendiente de gran tamaño como de un delicioso broche, las joyas de citrino son muy elegantes en la oreja. Añade un collar (con o sin colgante) a tu repertorio, y asegúrate de añadir también una pulsera. ¿Sabes lo que nos gusta? Nos encantan las joyas de piedras preciosas multicolores de los años 1900 en adelante. Nosotros mismos no nos cansamos de ellas, ya que estas joyas se agotan rápidamente. Pero existen. Y deberías tener los ojos abiertos para ello: joyas de piedras preciosas multicolor con el citrino como parte amarilla/naranja. Los citrinos de estas joyas para el brazo y el cuello van acompañados de aguamarinas, zafiros, turmalinas, cuarzo ahumado y granate.

Por supuesto, el citrino también puede simplemente "hacer lo suyo". Es la frescura de su aspecto, la explosión de color, lo que explica en gran medida su encanto. Las perlas pequeñas lo complementan de forma ideal, por supuesto, pero la gente se ha abstenido de hacerlo desde el siglo XX. El collar de oro amarillo de 14 quilates con colgante llevaba más bien un citrino solitario. Unas facetas preciosas y un aspecto noble: ¡una joya de piedra preciosa! Las joyas antiguas con citrino son raras, están muy solicitadas y, por último, son intemporales. Tenemos el trabajo más bonito del mundo, porque cada día tratamos con obras maestras del arte joyero y con cosas deseables. Como, por ejemplo, con las joyas de citrino de este tipo:

  • Citrino - anillo en oro amarillo de 14 quilates o 9 quilates, sobre todo como anillo de cóctel con piedra grande, elaboradamente facetada
  • Pendientes y pendientes en oro amarillo u oro rosa, con solitario de citrino o varias piedras pequeñas y acompañamiento de perlas
  • Colgantes y collares con citrinos de color amarillo claro a mandarina → desde el siglo XVIII hasta la época de la vendimia, siempre de oro
  • Pulseras con citrinos engarzados, o joyas de piedras preciosas multicolor con colores cambiantes → predominantemente a partir de 1900 de la época eduardiana.

Las joyas de citrino siempre se han hecho de oro, no de plata de ley ni de otros metales de color plateado. Las aleaciones van desde el oro de 18 quilates hasta el de 9 quilates.

Comprar joyas de citrinos preciosos online en nuestra tienda

Las joyas con citrino están hechas para las personas que quieren ver y experimentar lo positivo de la vida. Estamos convencidos de hacer felices a nuestros decididos clientes una vez más con nuestras piezas únicas antiguas. Cada una de nuestras piezas de joyería es examinada y evaluada minuciosamente por nuestros expertos. En nuestra tienda online sólo se ofrecen joyas impecables, auténticas y de uso inmediato. Con más de 2.000 piezas individuales, gestionamos la mayor tienda online de joyas antiguas de Berlín. Nuestro perfecto servicio no tiene parangón y es un homenaje duradero al arte de los grandes orfebres de épocas pasadas. Cuando compre joyas antiguas en línea con nosotros, recibirá un certificado con cada compra con los detalles de la pieza de joyería que conocemos. Las joyas de citrino compradas en línea están, por supuesto, aseguradas y se envían con los mejores transportistas de paquetes. Enviamos a todo el mundo con un seguimiento completo y un seguro de transporte elevado.

No importa la pregunta que tenga sobre nuestra gama o la ocasión de su compra, ya sea lo que significa la plata de ley 925 o la longitud de la cadena que debe tener un colgante seleccionado: Estaremos encantados de asesorarle de forma individual, detallada y personal en alemán, inglés y árabe. Llámenos, utilice nuestro formulario de contacto o use nuestro chat. Estamos deseando conocerle.

Plegar
Acabas de añadir este producto al carrito.: