Etiqueta del producto - Granate

Joyas antiguas de granate y joyas con almandino

Descubre más

El granate ya se usaba en joyería en la antigua Grecia y en el Imperio Romano. En la Edad Media, la popularidad y la difusión del granate continuaron bajo el término "piedra carbunclo". Para nosotros, los joyeros de antigüedades, la época más significativa de la joyería de granates se sitúa en el fenómeno centroeuropeo del Historicismo. Durante este periodo de transición del Biedermeier al Art Nouveau, se crearon grandes cantidades de "bisutería" con granate. Lo más conocido son las joyas de granate con el sello de origen "Granate de Bohemia". El carácter cromático de la variedad de granate almandino, que recuerda a la amatista, avala la gran importancia de esta piedra para el mundo de la joyería. Puede comprar joyas antiguas de en Antique Jewellery Berlin con una calidad convincente y siempre con certificado, ¡por supuesto también online!

Con plata y oro: joyas antiguas de granate en una variedad moderna e intemporal

Aunque hay granates de diversas formas en todo el mundo, en Europa Central solemos asociar sólo el granate de Bohemia con esta piedra preciosa. Sin embargo, hay muchas variedades de esta fascinante piedra. Por ejemplo, existe el rarísimo granate verde "Demantoide", la variedad naranja "Hessonita", algo más común, o el rojizo "Spessartine". La mayoría de los granates rojos recuerdan a los rubíes, ya que brillan con un rojo intenso cuando se cortan. Para que las joyas de granate sigan siendo modernas y deseables, hoy en día se utilizan incluso granates que cambian de color. Hace sólo unas décadas se descubrió una variedad de granates con propiedades ópticas inusuales. Sin embargo, todavía no se encuentran en las joyas de granate de épocas antiguas. Aquí, las piedras rojas, rojo anaranjado a púrpura / violeta son codiciadas. Y realmente - son muy deseables y parecen extremadamente apasionados! Ofrecemos maravillosas joyas antiguas de granate de las categorías pendientes / tachuelas, pulsera / brazalete, collar / cadena con colgante de granate, entre otros. Populares en la Inglaterra victoriana, las almandinas se engarzaban en entornos de oro amarillo de 9 quilates a 18 quilates o en plata chapada en oro. Las tallas varían entre la talla plana, la talla facetada y la talla cabujón. Especialmente en el corte de cabujón (corte redondo), la almandina violeta claro da muy buena imagen en las joyas de granate. A veces se pueden encontrar piedras impresionantemente grandes en colgantes, joyas para el brazo y en muchos diseños de anillos fascinantes. La variedad es tan grande y atemporal que incluso las joyas antiguas de granate pueden combinarse de forma moderna con todos los conjuntos y estilos de ropa personales. Descubra nuestras joyas únicas con granate y almandino de todas las épocas de la joyería! Nos gustaría impresionarle. ¿Tal vez encuentre una pieza adecuada?

  • Cadena con colgante / collar del historicismo, zona de habla alemana con granate de Bohemia : impresionante joyería de granate para damas
  • Pendientes y pendientes con granate o la variedad almandino, engastados en su mayoría en tombac, con el buscado carácter cromático del oro amarillo.
  • Pulsera y brazalete para damas: en diferentes anchos para el efecto completo de la piedra preciosa
  • Piedras de granate de diferentes colores como inspiradores reclamos en broches y alfileres para damas y caballeros, así como joyas conmemorativas elegantemente escenificadas.

Collares de granate: Accesorios intemporales para señoras

En nuestro negocio de joyería antigua, hablamos principalmente de collares cuando se trata de granate, especialmente dejoyas de granate de Bohemia. Los collares de granate son obras maestras holísticas que se dedican menos a la contención y más a hacer una gran entrada. Pueden llevarse directamente sobre la piel, pero también sobre la ropa, como un jersey. La mayoría de los collares de granate están engastados piedra a piedra hasta el cierre. Los motivos y las suspensiones en el escote o sobre él son los que hacen que esta joya sea especial. Presentan diseños florales, redondos o en forma de estrella, que se reducen desde el centro hacia los lados. collares de granate antiguos son de una belleza deslumbrante y de una elegancia intemporal. Hoy en día, en el siglo XXI, nos dan una idea de por qué las joyas de granate eran muy apreciadas en el antiguo Egipto. El fuego inherente a la piedra fue venerado por exploradores y viajeros hace siglos.

Auténtica joyería de granate de Bohemia

Entre los periodos Biedermeier y Art Nouveau, es decir, a partir de 1850, se descubrieron y extrajeron enormes cantidades de granate en Bohemia. Las joyas elaboradas con ella y tradicionalmente engastadas con muchas piedras pequeñas pronto fueron muy valoradas más allá de las fronteras europeas. La excelente calidad de las piedras preciosas, con su rojo natural e intenso, contribuyó a que la "Trachtenschmuck" (bisutería tradicional) alcanzara fama internacional. La "piedra preciosa del hombrecillo", como se denominó sensiblemente al granate en el historicismo, determinó la forma de vestir y adornarselos países de habla alemana en la segunda mitad del siglo XIX. Una piedra preciosa para el pueblo: asequible para todos y que satisface el gusto de casi todas las personas. Como las monturas y engastes básicos de estas joyas casi nunca se forjaban en oro, sino en plata o, sobre todo, en tombac, los precios de las piezas, incluso las más suntuosas, eran relativamente baratos. Las auténticas joyas de granate de Bohemia con el antiguo sello "Bohemian Garnet" siguen gozando de gran popularidad entre las damas y los caballeros modernos. Las magistrales composiciones en plata o en tombac (ambas variantes a veces bañadas en oro) se consideran valiosas incluso en términos de historia del arte. La piedra también es llamada cariñosamente "ojo de fuego de Bohemia". Su color rojo pasión te hechiza inmediatamente desde la primera vez que lo ves. Sucumbe al encanto del rojo: ¡estás en la mejor compañía! Las auténticas joyas de granate de Bohemia son versátiles y bonitas de llevar. También es una opción perfecta para regalar.

Por ejemplo, ponemos a la venta:

  • collares o cadenas antiguas con colgantes de granate, engastados con granates de Bohemia collar expansivo, atractivo, fascinante, admirable y con gran historia,
  • Pulseras y brazaletes con granates de talla plana o facetada, en engastes de tombac con el codiciado carácter cromático del oro amarillo,
  • Broches de forma redonda u ovalada, a menudo diseñados tridimensionalmente por varias "capas" de piedras de granate, estas joyas antiguas de granate también pueden ser usadas por los hombres en trajes tradicionales,
  • Pendientes (aretes, pendientes) hechos de los más bellos granates cortados, especialmente a la altura de los ojos, los talleres Schmuc k prestaron atención a las buenas piedras seleccionadas en el codiciado tono rojo profundo.

Experiencia y servicio: Comprar joyas antiguas exclusivas y joyas de época en Antique Jewellery

Póngase en contacto con nosotros en cualquier momento por correo electrónico o por teléfono si tiene alguna pregunta, duda o solicitud. Nuestro equipo de expertos puede explicar todos los detalles destacables de nuestras joyas antiguas en inglés, alemán y árabe. Tanto si busca un anillo como regalo para usted, como si quiere collares antiguos para un elegante vestido de noche o quiere echar un vistazo a nuestros anillos de compromiso, estaremos encantados de asesorarle de forma detallada e individualizada, tanto en nuestra tienda online como en nuestra tienda minorista (Linienstr. 44 en 10 119 Berlín-Mitte).

Plegar
Acabas de añadir este producto al carrito.: