Etiqueta del producto - Modernismo - 1897 hasta alrededor de 1920

Joyas Art Nouveau - Arrasadoras e icónicas

Descubre más

El Art Nouveau o "arte nuevo" fue una época histórica del arte revolucionaria, que surgió en los últimos años del siglo XIX en toda Europa, pero que tuvo su claro origen en la "ciudad del amor", París. La cuna del término, y no sólo de éste, fue la tienda "Maison de l'Art Nouveau" de Siegfried Bing en la capital francesa. Aparte de las múltiples expresiones en toda Europa, incluido el movimiento inglés "Arts + Crafts", la aplicación innovadora de las visiones del Art Nouveau tuvo lugar en Francia. El resultado fue una joya Art Nouveau de incomparable armonía. Tomando siempre como modelo la naturaleza, los diseñadores de joyas alcanzaron las estrellas de una manera completamente nueva. Sumérjase en el mundo del Art Nouveau en nuestra tienda - compre joyas Art Nouveau online en Antique Jewellery Berlin.

Joyas Art Nouveau: características de la época del arte visionario

Las primeras obras de joyería de plata 925 y las estatuas de bronce ya apuntaban a las "nuevas artes" antes de 1900. Como toda nueva época podría/puede llamarse básicamente así, el nombre se adoptó aquí en un sentido holístico. Fue el revolucionario alejamiento de los modelos de forma del historicismo que se habían utilizado hasta entonces. Las líneas curvas decorativas y los extensos ornamentos florales sustituyeron en gran medida el pensamiento formal anteriormente simétrico. Los creadores de este estilo tendieron puentes desde la historia y las tradiciones hasta el presente y el futuro bajo el aspecto completamente nuevo de la funcionalidad y un "flujo limpio" con líneas claras.  

El nuevo arte era bastante controvertido y excitaba y provocaba a la gente por igual. No se puede negar, en absoluto, la existencia de componentes eróticos claramente comprensibles en las obras. Las referencias y la profunda admiración por el cuerpo femenino fueron sin duda la inspiración de las líneas y curvas sinuosas y favorecedoras de la época. En particular, un collar, broche o medallón Art Nouveau se asocia a una joya de época. No siempre tenía que ser muy grande: se prestaba atención a los detalles. Arrasar es probablemente la descripción corta más apropiada para la joyería Art Nouveau . En realidad, no te quedas atascado en ningún sitio, todo fluye, estás en un viaje por aguas muy tranquilas.  

Por primera vez en la historia del arte, la mirada de los creadores se dirigía claramente hacia adelante y reconocía al joven siglo XX por lo que era, o por lo que llegaría a ser. Y ese siglo se empapó de curiosidad, descubrimientos y nuevas ideas revolucionarias. Las especies darwinianas y las enseñanzas evolutivas, el agua que fluye, los ciclos de la vida humana y animal, en definitiva: el curso de las cosas en todas sus facetas, fueron plasmados e inmortalizados como expresión del progreso en la ornamentación del Art Nouveau.

Descubra en nuestra tienda las joyas antiguas del periodo Art Nouveau:

¿Qué diseños y piezas de joyería puede encontrar en el surtido de nuestra tienda? Las formas suaves y las piedras preciosas - cabujones, perlas, así como los elaborados esmaltes, siguen siendo testigos de las visiones de los joyeros. Los colores cálidos y naturales, como los marrones, los púrpuras, los "salvias" y los tonos mostaza, se manifestaban con maestría en el esmalte, engastados con piedras o plasmados en joyas de cuerno talladas a mano. El cuerno, el coral y la perla se celebraron como materiales orgánicos. Se les hicieron monumentos de oro y plata. Aunque en el Art Nouveau los pendientes y los collares también estaban ricamente engastados con diamantes, rubíes, esmeraldas y demás, los diseñadores se tomaron la libertad de hacer muchas cosas de forma diferente. 92 5 La plata era a menudo lo suficientemente buena como para servir de material básico para colgantes y collares de gran filigrana. El arte del esmalte estaba muy extendido, al igual que el de la talla. Las formas, los colores, los materiales y las infinitas inspiraciones se consideraban un gran regalo de la naturaleza. Descubra en nuestra tienda joyas antiguas únicas del periodo Art Nouveau:

  • Collares de oro de 9 a 18 quilates, engastados con perlas, coral, piedras lunares y piedras preciosas
  • Pendientes y tachuelas con granate, ópalo y perla, según la procedencia chapados en plata
  • Joyas de cuerno originales de los talleres de los visionarios franceses Lalique, Pierre y Bonté
  • Joyas de plata con decoración de esmalte → de ella collares, pulseras y broches, a menudo del movimiento Arts+Crafts inglés
  • Anillos de sello tanto para hombres como para mujeres, de plata y oro, en parte con piedras, grabados y calcomanías,  
  • Joyería masculina de plata 92 5, como gemelos, alfileres de corbata o anillos.

Por cierto, las joyas art nouveau antiguas son perfectas para regalar. Regalas arte de joyería atemporal de la más alta calidad, que es muy superior a cualquier estilo vintage más joven. Los originales antiguos siguen siendo originales. En este sentido, usted disfruta con nosotros de la oportunidad única de adquirir auténticas joyas art nouveau. Siempre con certificado y asesoramiento exhaustivo. Las piezas de joyería se encargan del entusiasmo por sí solas: lo experimentarás. Lo mejor: ¡Comprar joyas Art Nouveau online en Antique Jewellery Berlin es un placer seguro!

Elegantes anillos Art Nouveau con barridos y detalles

El diseño de los anillos era bastante extravagante en el Art Nouveau. A menudo las cabezas de los anillos son bastante grandes y algo juguetonas. Uno reconoce inmediatamente: E s una riqueza de detalles en ellos, que en su conjunto dan como resultado una obra de arte consumada. Rara vez los anillos son restringidos - ¡la mayoría de las veces todo lo contrario! Se puede reconocer fácilmente el lenguaje formal de la joyería Art Nouveau en sus anillos. Como las flores con sus formas perfectas, los anillos Art Nouveau inspiran con su diseño inspirado en la naturaleza. En ocasiones, las piedras preciosas se han cortado en forma de gotas y se han integrado en las cabezas de los anillos como reclamo único. Aprovechar esta magia y elegir un anillo Art Nouveau como anillo de compromiso es una excelente idea. Nosotros pensamos: Los anillos de compromiso de Art Nouveau son una hermosa declaración de amor a su pareja y para su vida en común.

Broches, pendientes, cadenas y collares de estilo art nouveau

Además de anillos encantadores de esta época emblemática, encontrará en nuestra tienda: 

  • Pendientes Art Nouveau
  • Cadenas y collares Art Nouveau
  • Broches Art Nouveau

El campo más amplio de la joyería antigua Art Nouveau son los collares y broches. Especialmente los collareart nouveau inspiran a nuestros clientes una y otra vez.

En los talleres de joyería alemanes, los pendientes y collares Art Nouveau solían estar chapados en oro y engastados con turquesas, perlas y piedras lunares. En los talleres ingleses se trabajaba principalmente con plata 925 y esmaltes. Los collares y colgantes del movimiento Arts+Crafts de allí siguen dejando sin aliento hoy en día. Los exuberantes y finos patrones de plata y los diseños de esmalte de colores brillantes son una verdadera muestra de coraje y pasión. Las joyas antiguas como ésta son perfectas como regalo para uno mismo y para los amantes de los detalles. Francia, por su parte, lo tenía todo. Con creaciones muy elegantes, tachonadas de diamantes, alcanzaron las estrellas y las arrancaron del cielo para conseguir piezas de joyería de una armonía impresionante. Los franceses también abrieron nuevos caminos con los broches. Por primera vez, los orfebres utilizaron líneas curvas tanto en oro como en plata para formar las siluetas de mujeres elegantes o incluso de artistas destacados de la época. Lo que el estilo vintage suele copiar hoy en día tiene su origen en la joyería Art Nouveau. Una de las primeras estrellas en ser adorada de esta manera fue la actriz francesa Sarah Bernhardt.

El asesoramiento profesional y la calidad del serviciocomo signo de nuestra tienda

Siempre queremos verte feliz. Incluso si no puede visitar nuestra tienda en Berlín-Mitte, puede esperar un asesoramiento personal y un servicio perfecto. Estaremos encantados de responder a todas sus preguntas sobre nuestras joyas antiguas de estilo art nouveau, así como sobre nuestras joyas de estilo vintage. Para que su experiencia de compra en nuestra enorme tienda online sea cómoda, utilice también los útiles filtros por épocas, materiales y piedras preciosas, así como por precio. Seguirás disfrutando: 

  • envío premium gratuito y asegurado a todo el mundo
  • todas las opciones de pago habituales en nuestra tienda online y en nuestra tienda
  • fieles al original, no a las fotos retocadas
  • asesoramiento integral en el ámbito de la joyería antigua: utilice nuestro formulario de contacto o nuestro servicio de chat.

Hablamos alemán, inglés y árabe. Compre joyas art nouveau online en Antique Jewellery: ¡nunca ha sido tan fácil y seguro encargar joyas antiguas de alta calidad en Internet!  

Plegar
Acabas de añadir este producto al carrito.: