Etiqueta del producto - Diamonds & Brilliants

Joyas de diamantes antiguos y joyas de brillantes

Descubre más

El diamante es el rey de todas las piedras preciosas. Su magia es a menudo indescriptible. Lo que el ojo ve crea felicidad en todo el cuerpo. Si no estás lidiando con piedras preciosas todos los días, a veces piensas por un momento: ¿Cuál es el nombre del verde nuevamente? El zafiro es azul, ¿verdad? ¡Esto nunca sucede con los diamantes! La piedra de las piedras es omnipresente: solo adorna las piezas de joyería más bellas y especiales y es codiciada por todos.

La joyería de diamantes ha existido durante muchos siglos. Joyas de brillantes sin embargo, solo por poco más de 100 años. ¿Qué es un diamante de todos modos? Explicaremos eso a continuación. Si desea comprar joyas antiguas de diamantes, necesita especialistas experimentados: ¡en Antique Jewellery Berlin está en las mejores manos!

De diamante a brillante: evolución de los tipos de corte

Para decirlo sin rodeos, lleva algunos millones de años desde el diamante en bruto hasta el brillante. Se forman cientos de kilómetros debajo de la superficie de la tierra en un ambiente de extrema presión y calor abrasador. Si esta presión ocasionalmente se descarga a la superficie en forma de erupción volcánica, los diamantes en bruto se llevan hacia arriba con la piedra de lava. Encontrar estos preciosos tesoros de la Madre Tierra y luego transformarlos en piedras preciosas es una de las tareas de algunas personas que pueden hacerlo debido a sus habilidades especiales. Sobre todo, la profesión de amoladora de piedra, también llamada cortadora, goza de la más alta reputación.

Las joyas de diamantes antiguos generalmente se pueden clasificar muy bien, siempre que conozca y aprecie el desarrollo de técnicas de pulido y corte. Un corte perfecto es de enorme importancia para el efecto óptico de cada gema. Las técnicas de corte, aserrado y rectificado mejoradas constantemente han impulsado el desarrollo de cortes desde la era georgiana. El desarrollo del corte brillante entre 1910 y 1919 creó el corte de diamante más común en la actualidad. Nos referimos a todos los tipos anteriores de corte como expertos en joyería antigua como "cortes antiguos". Después de que los diamantes solo existieron en su forma natural de octaedro hasta el siglo XIV, las primeras técnicas de pulido y cortes simples se desarrollaron gradualmente.

Antiguos cortes: descubre tesoros antiguos

El corte antiguo incluye, por ejemplo, el corte de rosa. Tenemos cadenas de diamantes, anillos y aretes con las llamadas rosas de diamantes en nuestra gama. Datan de los períodos georgiano y victoriano. En su mayoría estaban hechas de plata u oro amarillo con una capa de plata. Los joyeros reconocieron esta ventaja óptica hace 200 años: los diamantes engastados en metal "blanco" parecen más brillantes y también generan más brillo. Cuando el mejor procesamiento del noble metal platino se hizo posible alrededor de 1900, los orfebres tomaron la ventaja de la cosa y colocaron diamantes en un revestimiento superficial o en un engaste de platino.

Las ambiciosas demandas de los cortadores de todas las épocas, por supuesto, se dedicaron al objetivo de obtener un máximo de reflexiones de las piedras preciosas con cortes artísticos y tantos como sea posible. La tarea consistía en encender el llamado "fuego". Esa impresión de brillo y reflexiones que es tan inmensamente importante para la percepción emocional y la apreciación de las joyas de diamantes.

Fue solo en el siglo XVI que los cortadores lograron variar la forma octaédrica de un diamante que antes era inevitable. Sin embargo, el camino hacia lo brillante fue otros 300 años. Seguir la evolución de los cortes en forma de nuestras joyas de diamantes antiguos es pura magia. Hay maravillosos cortes antiguos y fantásticas joyas de diamantes en las que las piedras preciosas se hacen realidad de manera muy efectiva. Llevar un collar, pulsera o anillo de diamantes antiguo significa disfrutar de forma lujosa y sostenible. Sentir respeto por una pieza de joyería porque el conocimiento de su creación estaba muy por delante de muchos otros es un placer exclusivo. Sin embargo, ¡ponerse joyas antiguas de diamantes es el mayor placer! De oro amarillo, oro blanco, platino o plata: damas y caballeros: el diamante es la estrella.

¿Qué significa "quilate"? Cómo se valoran los diamantes

El tamaño de un diamante, más precisamente su peso, se mide e indica en quilates. La forma corta de quilate es kt o ct. Esta unidad de medida es muy antigua y básicamente nunca perdió su corrección. Se remonta a los frutos del algarrobo. Se descubrió que las semillas de estas frutas con forma de croissant en realidad pesan 0.2 gramos. Con esta unidad de medida hubo una validez general, que se finalizó en 1875 con la introducción del quilate métrico. Entonces exactamente 0.2 gramos siempre se han considerado diamantes de 1 quilate. Esto también se aplica a otras piedras preciosas, como el zafiro, el rubí y la esmeralda.

Por lo tanto, el peso en quilates de un diamante o brillante no puede determinarse únicamente desde la vista superior. Más bien, depende de sus dimensiones y proporciones en su conjunto. La información realmente indiscutible solo se puede dar, por así decirlo, si un diamante está en un estado "no instalado", lo que significa antes de que se use en una joya. Sin embargo, como experto, si tiene la oportunidad de combinar las habilidades y la experiencia de los orfebres y restauradores, ¡una determinación en la condición de borde también es muy precisa! Tenemos una red tan eficaz de excelentes especialistas y especialistas en joyería antigua. Con cada forma de corte hay rasgos característicos, que se refieren a la estatura y la forma de un diamante. Con miles de piedras preciosas diferentes como "referencia" y las posibilidades técnicas de medición con láser, la determinación del valor en quilates es confiable incluso con piedras preciosas con bordes.

Brillante: corte óptimo de los diamantes en bruto

El brillante tiene la mayoría de las facetas de todas las formas de corte hasta el día de hoy. El corte brillante del matemático y gemólogo belga Marcel Tolkowsky, también llamado "corte ideal", sigue siendo un estándar hasta hoy en día. Hubo algunos recortes ambiciosos de seguimiento, pero estos no pudieron prevalecer. El brillante tiene al menos 57 facetas de corte, con proporciones definidas con precisión. Asegura el fuego máximo, es decir, el resplandor, en un diamante. Los brillantes reflejan y refractan la luz innumerables veces, aumentando el brillo al máximo en los colores espectrales del arco iris. Cada anillo de diamantes moderno de 1920, generalmente un anillo de compromiso con un solitario de diamantes, tiene la piedra ideal con un brillante.

Las joyas de brillantes antiguas y las joyas brillantes Vintage inspiran, entre otros, como:

  • Anillo Solitario o “Diamont Solitaire Ring”, modelado libremente del primer ejemplar de Tiffany en Nueva York
  • Pendientes brillantes y pendientes de botón hechos de oro blanco o platino, por ejemplo, en Cluster, Daisy o con configuraciones de solitario
  • Colgantes y collares con diamantes, hechos de platino, oro amarillo, oro blanco y oro rosa, colgantes como herraduras o corazones
  • Pulsera Art Déco en oro blanco y platino, con piedras preciosas de colores como el zafiro y el rubí en combinación con brillantes y en parte con diamantes talla baguette
  • Anillos de compromiso del período Art Déco y Vintage, con solitario de diamantes o como anillos de diamantes de 3 piedras / 5 piedras
  • Conjunto de joyas para mujer, compuesto por pulsera, collar y pendientes de diamantes

Si desea comprar joyas antiguas de diamantes o joyas de brillantes para mujeres y hombres, eso habla de altos estándares e ideas sostenibles. Agregar su propia colección de joyas y expandirla una y otra vez con gemas particularmente hermosas aumenta considerablemente la alegría de vivir. La joyería de brillante refina cada atuendo y es realmente ponible para cada ocasión. Seguro la mayoría de las mujeres pueden recurrir a su amplia gama de piezas diferentes y elegir la pieza de joyería adecuada según la ocasión. La nota general se aplica a los hombres: ¡las joyas de oro y las joyas de diamantes siempre son un regalo perfecto! Al final, el donante se hace el favor a si mismo. ¡Porque los pendientes de diamantes o los collares de diamantes brillan de nuevo hacia el! Como Marilyn Monroe dijo para todas las mujeres: Diamonds are a girl's best friend! Las joyas de diamantes antiguos son indescriptiblemente hermosas, así que eche un vistazo de cerca y déjese encantar.

Diamantes: joyas de la más alta luminosidad

Las joyas de diamantes antiguos son la mejor sensación no solo a la luz del día y al sol. Incluso con luz de velas e iluminación tenue, los diamantes brillan en un anillo, cadena o pulsera. Porque los diamantes perfectamente cortados tienen un fuego incomparable. Las múltiples facetas de un corte crean reflejos impresionantes, incluso cuando la luz es débil. Los diamantes reciben apoyo de la montura, en la que se guardan. En casi todos los casos, los orfebres y joyeros se aseguran de que las gemas hambrientas de luz estén engastadas en oro blanco o platino. Esto no significa que la pieza de joyería esté forjada completamente de metal blanco. Los anillos, aretes y cualquier otra joya pueden consistir en oro amarillo u oro rosa (oro rosa). Se trata solo del marco o del revestimiento de la superficie.

Anillo de compromiso con diamante

En el clásico anillo de compromiso con solitario de diamantes, se habla de "Krappen (púas)" que sostienen la piedra en su lugar. En el caso del anillo de compromiso en particular, a menudo se desea una construcción de la cabeza del anillo ligeramente elevada y, por lo tanto, abierta, de modo que una gran cantidad de luz golpee los diamantes desde el costado.

Nuestro portafolio: joyas de diamantes y joyas brillantes de muchas épocas

¿También tiene una debilidad para las joyas de diamantes? Nuestra gama incluye una selección única de joyas de diamantes antiguos y Vintage, desde la era georgiana del siglo XVIII hasta la época Vintage de principios de los años ochenta. Fotografiamos nuestras joyas para la tienda en línea y nuestros canales de redes sociales lo mejor que podemos. Sin embargo, se sorprenderá de cuánto más brillo y fuego crean nuestras joyas de diamantes en realidad. ¡Eso no es absolutamente nada para comparar! Este aire hacia arriba, con el que no puede contar, significa que las joyas de diamantes antiguos de antes de 1900 se beneficiarán más. Los diamantes a menudo cerrados o engastados en cortes viejos ya tienen un potencial de haz muy grande que, sin embargo, no se puede capturar por completo en las fotos.

En este sentido: los pendientes de diamantes victorianos y las cadenas con colgantes de diamantes están esperando a que los descubra. ¡Como regalo brillante, tiene la garantía de hacer brillar sus ojos! Con nuestra experiencia de más de 15 años en el comercio de joyas antiguas, estamos en Berlín, así como accesibles para todo el mundo, para una gama y para un servicio perfecto que es insuperable.

  • Joyas de oro del georgiano inglés y las mejores joyas con diamantes y otras piedras preciosas del mismo período en Francia y los países de habla alemana
  • Joyas de diamantes, como collares, aretes, broches y anillos de damas de la época victoriana, con diamantes talla rosa (en parte sobre papel de aluminio)
  • Joyas de diamantes ligeras e inspiradas en la naturaleza del Eduardiano y el paralelo Art Nouveau, maravillosos colgantes y collares, así como broches y anillos de diamantes
  • Fascinantes joyas de diamante y brillante del Art Déco, que son nuevos diseños influyentes hasta el día de hoy, la boda de los anillos de compromiso con el diamante solitario
  • Joyas brillantes Vintage con materiales y piedras preciosas de la más alta calidad, que construye un puente emocionante entre las obras maestras de las épocas antiguas y modernas, definitivamente vale la pena descubrir.

Las joyas de diamantes están hechas para amantes que disfrutan con todos sus sentidos. Estamos seguros de que podemos inspirarle con la variedad de nuestras joyas de diamantes antiguos. Si revisa nuestra gama y tiene preguntas sobre un artículo, no dude en contactarnos. ¿Qué pendientes coinciden con la colección de joyas existente? ¿Qué piedra de color debería jugar un papel en el anillo de diamantes? Estamos a su disposición!

 

Plegar
Acabas de añadir este producto al carrito.: