Etiqueta del producto - Cuerno

Joyas de cuerno

Descubre más

Las joyas antiguas de cuerno son fascinantemente delicadas y sensibles, pero al mismo tiempo impresionantemente poderosas y expresivas. Son obras de arte legendarias y alternativas de la gran historia de la joyería francesa. Tenemos los representantes más claros de joyería de estilo Art Nouveau antiguo en nuestra tienda, una colección que es única en Europa. Trabajo magistral, que se basa en nada menos que las maravillas de la naturaleza. Sumérjase en el mundo de la joyería de cuerno francés, de las manos de los creadores más famosos. Conozca uno de los tipos más intrincados y profundos de joyería antigua. Puede comprar joyas de cuerno de Antique Jewellery Berlin con absoluta seguridad y siempre con un certificado, también en línea!

Comprar joyas antiguas de cuerno online

Es particularmente afortunado usar joyas de cuernos reales de los viejos maestros. Poseerlo solo y redescubrirlo una y otra vez es pura pasión y dedicación a la naturaleza, como nos dicen los antiguos clientes y coleccionistas de joyas de cuerno. Podemos afirmar con razón que ofrecemos a los compradores interesados ​​la selección más extensa de joyas de cuerno francés en suelo europeo (islas incluidas). ¡Nuestra colección de collares / sautoirs en particular es insuperable! Dado que solo unos pocos artistas apasionados de Francia se dedicaron a la producción de joyas de cuerno entre 1896 y 1936, la cantidad de piezas que todavía están disponibles en el mercado hoy en día es pequeña. Cuántas, o pocas, piezas de joyería de este tipo todavía están disponibles gratuitamente en su estado original y perfecto, es fácil de entender. ¡Las oportunidades de compra ciertamente disminuirán drásticamente en el futuro! Como historiadores del arte y minoristas de joyas antiguas, nos sentimos incondicionalmente comprometidos con la naturaleza, la artesanía y la belleza de las cosas. Si está buscando algo único, joyas con un carisma inmortal, definitivamente debe considerar el tema de las joyas de cuerno. El collar de cuerno, como una pieza representativa de joyería, generalmente consiste en un colgante con una larga cadena de cinta de seda o cordón. La composición consiste casi en su totalidad en material orgánico. El metal era completamente irrelevante o se usaba para la estabilidad en el interior. Es el contraste absoluto con un collar de diamantes y, sin embargo, no es menos exclusivo y atractivo. Sobre todo, las joyas de cuerno son individuales. Porque como con una concha, como una piedra en capas o como un ópalo, el material siempre está en su estado característico distintivo, crecido naturalmente. Otros materiales que se han utilizado son turqueses, ágatas (especialmente cornalina) y vidrio. Son un componente decorativo y complementario del colgante o elementos de diseño colocados con precisión en las cadenas / cintas.

¿Qué contiene nuestra gama de joyas antiguas de cuerno? Ofrecemos joyas de diferentes categorías. Son piezas exclusivamente reales y únicas de los talleres de joyería de cuerno francés más conocidos en las fases creativas Art Nouveau y Art Déco. Aquí hay algunas inspiraciones:

  • Collares / Colliers / Sautoirs, que consisten en un colgante tallado a mano y una cadena en su mayoría muy larga hecha de cinta de grosgrain de seda o cinta textil con cable,
  • Motivos animales en colgantes y especialmente en broches, algunos animales se mostraron originalmente en su tamaño natural, p. Libélulas, cigarras, mariposas y muchos otros,
  • Peinetas hechas de cuerno, talladas y pintadas a mano, aquí también con motivos de animales como elemento decorativo atractivo,

Pulseras / brazaletes hechos principalmente de cuerno oscuro, aquí el tamaño de algunos de ellos se puede usar en la parte superior del brazo como un accesorio de moda extravagante.

Impresionante atención al detalle: joyas de cuerno talladas a mano

Joyas de cuerno y el Art Nouveau: un capítulo inseparable en la historia de la joyería antigua. Aunque la producción de joyas de cuerno continuó hasta 1936, no es el Art Déco sino el Art Nouveau francés original el que vive en la joyería de cuerno. Y realmente uno tiene la increíble sensación de que hay vida en las joyas de cuerno. ¡La abundancia de detalles, y sobre todo su calidad, es simplemente impresionante! Nunca antes se ha dedicado tanta atención a la naturaleza. Nunca antes se había formado la anatomía de los insectos y los contornos de plantas y flores se habían recreado correctamente con manos humanas. Nunca antes, además de estar obsesionado con los detalles, ha sido capaz de revelar temas mitológicos y significados de una manera alegre y despreocupada. La artesanía y la creatividad ideológica de los grandes fabricantes de joyas de cuerno no tiene comparación con ningún otro tipo de producción de joyas. Ciertamente, reconocer el todo y sucumbir a la fascinación requiere la voluntad y la atención para ello. Joyas de cuerno está hecho para personas seguras con tamaño interno. Para las personas que no encuentran la pintura de la Mona Lisa "demasiado pequeña". Para aquellos que se preocupan por la naturaleza, de ahí la naturaleza de las personas como tales. De dónde provienen nuestros antepasados ​​más antiguos, lo que muestra joyas de cuernos ha estado allí durante mucho tiempo.

¿Quiénes eran los artistas, los visionarios, a quienes generaciones de amantes de la joyería podían deberles creaciones tan fantásticas? Se trata principalmente de tres grandes nombres: Georges Pierre, Elizabeth Bonté y René Lalique.

Lalique vivió desde 1860 hasta 1945. Era un visionario, un hombre excepcionalmente educado con un gran sentido del nuevo arte y una mente clara para los asuntos de negocios. Su propia joyería se dedicó principalmente a "otros" materiales. No del todo, pero a menudo lejos de las joyas habituales de oro y piedras preciosas, primero encontró su pasión en las tallas y luego, durante el Art Déco, en el diseño artístico de vidrio. Fue él quien, en simple cuerno de búfalo o cuerno de cabra, reconoció el potencial de hacer joyas abrumadoras cuando se talla. Sus primeros trabajos, que involucran metales preciosos, piedras preciosas y perlas, no estuvieron solos expuestos al poder del cuerno. En 1896 exhibió un brazalete en el "Salón de París", que ganó grandes aplausos y críticas de primera clase. Antes, eran solo peines, botones, mangos de sombrillas y lorgnettes que representaban el material. El mundo atento ahora miraba aún más a Francia, especialmente a la más moderna de todas las ciudades, la ciudad del amor y las artes. París, que en ese momento era una de las metrópolis más influyentes del mundo, determinó lo que estaba de moda en términos de moda y estilo. El mundo tomó nota del diseño de Lalique e inmediatamente ansió más. René Lalique y sus colegas, como por ejemplo Lucien Gaillard, Piel Frères y Louis Aucoc crearon joyas innovadoras hechas de cuerno tallado. Dependiendo de la preferencia del diseñador, se combinó con oro, plata, cobre, piedras preciosas y perlas. Las obras de Lalique ya no están disponibles hoy. Sin embargo, su profunda reverencia al cuerno como material para la joyería allanó el camino para los artistas, que posteriormente construyeron el escenario muy grande para el material. Completamente sin joyas "regulares", metales y piedras preciosas. Lalique, el visionario, también se volvió hacia el cristal. Un material del que no se podían hacer collares, sino obras de arte y accesorios exorbitantemente hermosos.

Después del cambio de siglo en Francia, Elizabeth Bonté y Georges Pierre le dieron al cuerno toda la atención y amor. Elizabeth Bonté, cuyas fechas de vida no están documentadas, fue una artista y diseñadora estudiada y de cara al mundo. Ella nació y creció en la región de Borgoña. Estudió en la "Escuela de Artes Decorativas" en París, con un enfoque en las artes aplicadas en Japón. También trató con esculturas de cuerno, plantillas de cuero y tallados en cajas de madera. De joven, abrió su primer taller en Oyonnax, una ciudad en las montañas francesas del Jura, a principios del siglo XX. Allí, el material de la bocina se había utilizado durante décadas para la producción de peines, lo que garantizaba un buen suministro de la materia prima y una gran cantidad de artesanos talentosos y calificados. Revolucionó fundamentalmente las técnicas de procesamiento del cuerno. Ella transmitió todos sus conocimientos y habilidades de una manera orientada hacia el futuro dentro de su propia familia, de modo que los procesos todavía se conocen hoy. Aunque no hay una nueva producción de joyería de cuerno, similar a la técnica florentina Pietra Dura, así como a los micro mosaicos de vidrio del Vaticano, probablemente todavía haya personas que sean expertas en el arte. Bonté usaba cuernos de toro, cuernos de búfalo y cuernos de cabras montesas del Jura. Primero se cortaron en secciones transversales y luego se calentaron con vapor y se enrollaron manualmente en láminas. El diseño de la pieza de joyería planificada podría registrarse en estas láminas. Las tablas todavía estaban oscuras y lejos del carácter translúcido, tal como la obra de arte terminada las transporta. El diseño dibujado fue cortado a mano con una sierra. Para obtener la calidad translúcida deseada en diferentes brillos, remojó la materia prima en peróxido de hidrógeno durante aproximadamente un día. Logró resultados de color más precisos con diferentes productos químicos y varios tintes. Después del pulido, los detalles finos deseados de los motivos animales o las plantas podrían lograrse con tinta. Como Bonté estaba muy familiarizada con las artes de Japón, las adaptó a la joyería europea por primera vez. Por lo tanto, puede considerarse el pionero más importante del "japonismo" en Europa. Art Nouveau y Japonesque se unieron en las joyas de cuerno de Elisabeth Bonté y Georges Pierre y dieron como resultado una nueva forma de arte. Para los artistas, el cuerno tenía la característica positiva de poder representar tridimensionalmente. Entonces se modelaron plantas y pétalos, así como insectos y animales. Lo que luego se consideró "naturaleza transformada" fue una revolución a principios del siglo XX. No solo fue la representación extraordinariamente vívida de la naturaleza en forma de animales, plantas e incluso escenas enteras lo que deleitó, sino también la profundidad detrás de ella. Puede perderse en los motivos perfectamente diseñados. El espectador toma lo creado como un momento vivo.

Puede descubrir algunos de los motivos típicos de Bonté, con su significado subyacente, y comprarlos para su colección:

  • El crisantemo japonés, la flor nacional de Japón, representa la perfección, la permanencia y la longevidad, a veces también la inmortalidad,
  • La libélula, símbolo de coraje y la victoria resultante,
  • La mariposa, símbolo del alma y su resurrección, ligereza y pesadez emocional en perfecto equilibrio.

La cigarra, símbolo del alma humana en Japón y símbolo de la inmortalidad, el renacimiento y una larga vida.

Georges Pierre vivió desde 1873 hasta 1943. Fue el mayor competidor de Bonté, pero con el tiempo se convirtió de un competidor no querido a un valioso socio comercial y aliado. Como se sabe, los dos perfeccionistas finalmente compartieron un gran taller en Oyonnax y lo operaron juntos hasta 1936. Cuando la joyería de cuernos alcanzó su punto máximo alrededor de 1910, Bonté era la única "gran marca" en el campo. Oficialmente, Pierre fue mencionado por primera vez como artista de curno en 1926. Pero sus obras firmadas con "GIP" definitivamente datan de 1910, cuando él y Bonté, autores intelectuales de la joyería de cuerno, dieron vida a una variedad de creaciones innovadoras. Disfrutó del honor y el reconocimiento debido a él en partes iguales como Elizabeth Bonté. Georges Pierre también tenía una instalación de producción de joyas en Bonneuil y una tienda en París donde vendía joyas artísticas, llamadas Bijoux d'art. Se trataba de joyas de cuerno, así como joyas de vidrio, así como joyas "normales" hechas de metales preciosos y piedras preciosas.

También puede descubrir muchos de los motivos típicos de Pierre, con su significado mitológico subyacente, y comprarlos para su colección:

  • La amapola (la amapola del maíz), a menudo una mitología bastante negativa, impermanencia y abandono, pero tiene una apariencia muy atractiva,
  • La flor de cerezo, el símbolo japonés de la belleza femenina: Pierre y Bonté compartieron la pasión por este motivo,

Campanas de Pascua, ramitas de flores y otros motivos vegetales más pequeños como broches: Georges Pierre creó más broches de cuerno que otros artistas.

Colliers y collares de cuerno para un look individual

Los collares largos, que también se llaman sautoirs, fueron y son las piezas de joyería más importantes cuando se trata de joyas de cuerno. Refinan un aspecto de una manera incomparable. Su juego con motivos y colores, con acentos perfectamente establecidos, inspira tanto al usarlo como al mirarlo. Probablemente no haya otra pieza de joyería sobre la que pueda tener conversaciones tan interesantes. Las escenas de la naturaleza, sobre las que los críticos de la moda se entusiasmaron en las revistas de París hace más de 100 años, todavía se ven tan contemporáneas y frescas hoy.

Encuentra tus joyas de cuerno Art Nouveau perfectas en Antique Jewellery Berlin. Esperamos contar con su presencia - descubra todos los detalles y la eficiencia total de las joyas en nuestra tienda en Berlín-Mitte. Si tiene alguna pregunta: por favor no lo dude. ¡Estamos siempre a su disposición!

 

Plegar
Acabas de añadir este producto al carrito.: