Piedras de color

Piedras preciosas inspiran los sentidos y simplemente liberan puros sentimientos de felicidad. La fascinación para los minerales naturales coloridos y delicadamente pulidos ha crecido de manera constante durante los últimos siglos. Por supuesto, la popularidad de las piedras individuales en las épocas pasadas estuvo a veces bajo la influencia de circunstancias sociales. Incluso si hoy en día una piedra preciosa artísticamente pulida está más allá de cualquier duda estilística, como ocurre con el arte y la moda, una cierta “tendencia” siempre ha jugado un papel en su popularidad.

El diamante incoloro, por ejemplo, no siempre ha sido la piedra preciosa más buscada, como lo es hoy en día en su uso generalizado. Solo a través del desarrollo de las correspondientes buenas técnicas de partir, cortar y esmerilar en el siglo XIX, los antiguos maestros de la joyería lograron aumentar significativamente los reflejos en los diamantes. Esto aumentó significativamente la sensación de fascinación y dio la popularidad de los diamantes hasta ahora, inimaginables empujes.

El diamante hoy en día se considera generalmente la piedra más noble, seguida de cerca por el rubí. Debido a su color rojo, este probablemente tenga un lugar especial en la fabricación de joyas antiguas. El Color de la sangre, vida y en especial del amor.

El zafiro azul tiene una estrecha relación con el rubí. Su ocurrencia relativamente frecuente le dio una amplia distribución, especialmente en el siglo XX. También es una de las gemas más anhelantes, porque el azul representa la distancia, el agua y el cielo.

La asociación de la ilimitada extensión del zafiro fascina ya en la joyería de la época victoriana en la interacción artística con oro y diamantes. Como llamador solitario, libera anhelos de “vida y el mar”. Una relación similar como zafiro con rubí tiene la esmeralda con aguamarina.

Dos gemas de joyería muy populares que no solo tienen similitudes químicas sino también emocionales. El verde radiante y rico de la esmeralda simpatiza con el azul brillante de la aguamarina. Los matices de color de la aguamarina van desde el azul marino suave hasta el azul intenso con tonos verdes parciales.

El verde radiante de la esmeralda está más determinado. ¡El significado de la esmeralda está en la producción de joyas antiguas, hasta el antiguo Egipto es mucho más grande! El verde en general significa esperanza y naturaleza.

Libera sentimientos de bienestar ya por pura visión. Esmeraldas usadas en colgantes sobre la piel, Artísticamente engastado en oro y acompañado por perlas, por ejemplo en la era eduardiana, desplegar un tirón fascinante.

Algunos de los anillos de compromiso más hermosos están adornados por una esmeralda, por lo que, como el rubí, es una piedra de amor, esperanza y fidelidad. Sin embargo, la esmeralda sola no puede cubrir la necesidad excesiva de verde. Por lo tanto, otra piedra preciosa, generalmente de color verde claro, goza de gran popularidad: el peridoto. Esta piedra preciosa, que a veces se ve adormecida, rodea un aura mítica de amistad, así como la expulsión del horror y el resentimiento, similar a la aguamarina.