Materiales

El producto es siempre la suma de sus partes. No importa en qué época: el material elegido por el artista es tan importante como la obra de arte finalizada en si. Vemos en la joyería antigua el arte absoluto – La preservación de un sentido de la vida con una clara expresión histórica.

El descubrimiento de los materiales y su cultivo como un material de joyería adecuado fue un proceso que duró miles de años. No son solo los metales, piedras (preciosas) y minerales lo que el suelo desprende. También son materiales de origen orgánico que crecen en el mar o de origen animal o vegetal.

Según la época, el nivel de desarrollo cultural y las posibilidades técnicas contemporáneas del país de origen, ciertos materiales eran particularmente buscados y populares.

Común a todos los materiales es el respeto y aprecio que emana del creador de joyas. La idea y la visión en la cabeza del orfebre, para crear algo atemporal, hermoso y valioso. Nos gustaría presentarle aquí a la gran variedad de materiales de joyería antigua.

¡Sumérjase con nosotros!